Este un pequeño espacio que busca ser una herramienta alternativa para la autonomía (auto-educación y auto-aprendizaje) tanto en el espíritu individual, como colectivo; y a si fomentar el pensamiento crítico, creativo, rebelde y libertario. También impulsa una ética horizontal, es decir, entre iguales; la racionalización de individuos (Pensamiento por sí mismo, pensamiento en el lugar del otro y ser consecuente) igualmente esto va contra toda discriminación y promueve la creación de cultura.
FOLLETO: Siete años enterrado vivo en Gomezuela de Biófilo Panclasta
“Yo, que aún no tengo ni una lira BOHÉMICA, para hacer de mis oídos un ramaje que azote ante la historia las curtidas espaldas del jayán; ya que carezco del puñal DE BRUTO O DE LA BOMBA DE MORRAL, para despedazarlo; yo que no tengo ni jirones de papel para escribir con mi escasa sangre “la agonía de un gran pueblo”, quiero, con las lágrimas de mi corazón, con el macabro tin-tin de mis cadenas, con los aullidos de agonía que en mi alaza repercuten de compañeros en tormento, quiero con los hediondos harapos, que muestran mis carnes flageladas, mis huesos empielados; quiero con el montón de excrementos que en mi fosa me asfixian, hacer de este panfleto la mas asquerosa protesta, que un rebelde rememorando sus tormentos, puede forjar contra el más y canalla de los semi-cuasi-exsub-hombres y el más sanguinario, intonso y cobarde de los déspotas de este árbol fecal, a quien por irrisión pusieron el nombre desde ahora abominable Juan Vicente Gómez”
7 años enterrado vivo en las mazmorras de Gomezuela, es una de las pocas obras escritas de la borrosa leyenda popular del anarquismo, Máximo Lizcano (Biófilo Panclasta) sobre sus años de detención sin juicio en las cárceles de Venezuela en 1914. (…) En esta obra Biófilo esboza un croquis de lo que es el repudio libertario al sistema de prisiones con humor burlesco y cínico propio de su carácter. El cúmulo de favores entre carceleros y preso; el poder plenipotenciario de los alcaldes y la miseria extrema de la reclusión; el deseo carnal por la mujer y la supresión del deseo sexual son algunas de las temáticas planteadas de forma folclórica por Biófilo en esta obra.
Este texto fue rescatado del Instituto de Historia Social, ubicado en Ámsterdam (Holanda) gracias a la intermediación del Ingeniero Clemente Pérez. La obra cuenta con el prologo de Rodolfo Montes de Oca.
Este folleto se publico gracias al trabajo mancomunado junto a Indubio Pro Reo (http://indubioproreovzla.blogspot.com/) y la editorial colombiana Corazón de Fuego (http://corazondefuegorecs.wordpress.com/)
Descárgalo de forma gratuita aquí: http://corazondefuegorecs.files.wordpress.com/2010/07/siete-anos-enterrado-vivo_biofilo-panclasta_web.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario