Este un pequeño espacio que busca ser una herramienta alternativa para la autonomía (auto-educación y auto-aprendizaje) tanto en el espíritu individual, como colectivo; y a si fomentar el pensamiento crítico, creativo, rebelde y libertario. También impulsa una ética horizontal, es decir, entre iguales; la racionalización de individuos (Pensamiento por sí mismo, pensamiento en el lugar del otro y ser consecuente) igualmente esto va contra toda discriminación y promueve la creación de cultura.

martes, 24 de mayo de 2011

Tu pagas , ell@s trabajan .

Mucha gente desconoce , ignora o no cree que hoy en dia sigue existiendo la explotacion humana , cuando mencionamos que enormes empresas multimillonarias como Nike , Rebook , Mc donald (entre otras mierdas ) tienen en alguna parte del mundo , para ser mas especificos en Sangai , tailandia y alrededores , lugares donde exclavizan a niñ@s del lugar no mayores a 12 años , los cuales meten 14 horas trabajando , dirariamente , sin respiro . Fabricando juguetitos , championes o realizando trabajo de fuerza , para que despues de dicho proceso , en alguna parte del mundo , otra gente de diferente statuo social y diferencia social , pueda acceder a consumir alguno de estos productos .


Las 600 jóvenes trabajan como robots, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Todas han llegado del campo tratando de salir de la pobreza y aquí están, montando y empaquetando muñecos de plástico, entre 14 y 18 horas al día , 15 minutos para comer, permisos reducidos para ir al servicio y cuatro horas para soñar que en realidad no están durmiendo en los cuchitriles situados en la última planta de la fábrica. Una ruidosa sirena les devuelve a la realidad y anuncia el nuevo día mucho antes de que amanezca. Las empleadas saltan de la cama, se ponen las batas y forman en línea antes de correr escaleras abajo hacia sus puestos .Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar. Así es como los chinos son competitivos. "
La gigantesca nave está situada en las afueras de Shenzhen, la ciudad más moderna del sur de China, rodeada de otros almacenes parecidos, más o menos grandes, algunos con más de 5.000 empleadas. "


" Unos 215 millones de niños trabajan en el mundo, y de ellos 115 millones están expuestos a labores riesgosas o a diversas formas de explotación, según un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "

"la mayor parte de los menores explotados se concentra en Asia y el Pacífico, donde suman 113.6 millones. En África subsahariana hay otros 65 millones, mientras el problema está también presente en Europa "

" La empresa estadounidense McDonald’s utiliza en China el trabajo de menores de 14 años. Por medio de una compañía china, City Toys McDonald’s, fabrica muñecos de peluche, por los que paga a los niños unos 18 centavos de dólar por hora. Los menores, unos 400, el 20 por ciento de la plantilla, duermen en una nave en camas sin colchón y carecen de dinero para adquirir el permiso de residencia. "

" La multinacional Mattel, fabricante de Barbie entre otras, fabrica sus muñecas en dos plantas de China, donde trabajan 8.000 operarias en jornadas de 10 o más horas, durante 6 o 7 días a la semana, normalmente sin contratos laborales y sin derechos. "

Culpables ? .... Si Muchos , y los vemos todos los dias en las calles , en los medios masivos o en las vitrinas de las calles , queriendo vendernos sus productos a base de la explotacion humana . Tambien en nuestros paises , vemos a niñ@s trabajando en las calles o en los bondis , porque los padres no pueden levantar el culo de la silla y sacara adelante a la familia.

Gracias al sistema capitalista destructor de ecosistemas y asesino de vidas , el cual de la mano del sistema nos da una sola opcion de vida : Trabajar , consumir y dormir lo cual nos mantiene bastantemente distendidos o cansados como para ver los verdaderos problemas sociales que dia a dia , son callados en las calles , por las fuerzas del orden o son tapados por las palabras de los politicos . Por ponernos un numero y educarnos como un rebaño , con leyes que nos prohiben y que siempren protegen los intereses de otro que esta por encima de nosotros . Porque sabemos que el sistema no hace nada mas que esclavizarnos y tenernos como marionetas y mientras eso pasa , millones de personas /animales , son torturados y asesinados , la tierra es explotada y contaminada por el consumismo y el capitalismo , que dia a dia nos implementan en nuestro andar .
No importa que seas menor o adulto , el sistema exclavisa por igual basandose simplemente en " la ley del bolsillo mas lleno "

Asi que la porxima vez , que vayas a comer a mc donald o comprarte algo de nike/rebook , o simplemente veas el " made in china " o similar , no dudes que ese producto venga de la explotacion infantil.


Algunas Fuentes : 


Actividad contra el consumismo


Nuevamente los compxs de maldonado se hacen escuchar :

Consumismo = Explotación

Las consecuencias del consumismo:


Para nuestro consumo innecesario de productos, inocentemente vistos, como la ropa a la moda, calzado, celulares, electrodomesticos, juguetes, etc., es necesario la explotación de los países más pobres. Las corporaciones multinacionales explotan; Los Recursos Naturales, Mano de obra, Animales y el Medio Ambiente.

Recursos Naturales: Las multinacionales han acaparado prácticamente todo rincón del planeta, donde explotan y destruyen todo a su paso para poder conseguir la materia prima para fabricar sus mercancías. Manipulan y sobornan a los gobiernos para hacerse de los recursos naturales y desplazan comunidades enteras y animales, y los que se rehúsan son asesinados bajo la impunidad y vista gorda de los organismos internacionales.

Mano de obra: Los esclavos empleados de estas multinacionales son pagos con un sueldo miserable y trabajan hasta 16 horas seguidas teniendo que dormir en la misma fábrica. No tienen derechos laborales de ningún tipo y muchos son amenazados por querer revindicarlos. Muchos de estos esclavos empleados son niños de 8 a 14 años que hacen trabajos forzosos y cumplen un horario de adulto. Son sometidos a través de castigos físicos y también psicológicos. Son 250 MILLONES de niños que trabajan en la actualidad. Las multinacionales NO hacen diferencia entre el ganado y nosotros; todo es mercancía.

Animales: Estas corporaciones no tienen pudor alguno en asesinar, torturar, manipular genéticamente y abusar de los animales. Los animales son encerrados sin acceso a la luz natural y se los utiliza simplemente como un bien de producción.150.000.000.000 de animales son asesinados cada año para un consumo innecesario. La industria de la carne es uno de los mayores problemas en la actualidad, siendo esta la que utiliza mas de la mitad del agua potable en el mundo. Es la generadora de la deforestación y contaminación de millones de hectáreas de selvas de todo el mundo. La mayor parte de la tierra cultivable es destinada para el alimento del ganado (el 95% de la soja se destina al ganado, mientras 50 millones de personas mueren de hambre cada año).

Medio Ambiente: Selvas, bosques, ríos, mares, son contaminados y destruidos a un ritmo incesante para poder obtener cada vez mas ganancias. Estas corporaciones están convirtiendo el planeta en un supermercado. Solo los ricos pueden tener acceso a un entorno natural sin contaminación, obligando a los pobres a trabajar en los basureros de ciudad. Las enfermedades más comunes se dan por la contaminación del medio ambiente, que a la vez envenenan la comida (también gracias a las multinacionales de transgénicos)

Boicot a las empresas explotadoras y asesinas que nos obligan a vivir en un mundo de desigualdad, vendiéndonos la felicidad en forma de producto para hacerlos mas ricos y poderosos. Basta de torturas y explotación, consume solo lo necesario y no seas cómplice de estas corporaciones que se hacen dueños del planeta y de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario