Este un pequeño espacio que busca ser una herramienta alternativa para la autonomía (auto-educación y auto-aprendizaje) tanto en el espíritu individual, como colectivo; y a si fomentar el pensamiento crítico, creativo, rebelde y libertario. También impulsa una ética horizontal, es decir, entre iguales; la racionalización de individuos (Pensamiento por sí mismo, pensamiento en el lugar del otro y ser consecuente) igualmente esto va contra toda discriminación y promueve la creación de cultura.

martes, 17 de mayo de 2011

Critica al movimiento vegano animalista actual

Hoy en día podemos ver a los distintos movimientos veganosseudos “abolicionistas” quienes parecen trabajar más por fama o reconocimiento publico qué por la abolición de la esclavitud animal. Esto se puede analizar en distintas organizaciones tales como Igualdad Animal, quienes han hecho de la causa contra el especismo, un circo mediático qué representan día a día en las calles de España. Otras organizaciones como AnimaNaturalisno son muy distintas, quienes han seguido como ejemplo; el sexismo de PETA para campañas con las que pretenden conseguir más socios o en otras palabras más dinero y financiamiento para una lucha qué debería ser por iniciativa propia a través de la autogestión de material y que por ningún motivo se involucre el hecho de pagarle a otros para que se activen contra la crueldad animal, cuando todos podemos hacerlo.



Critica al llamado “Rescate abierto”:
Actualmente existe una rara manera de liberar animales de la explotación y se denomina “Rescate abierto” en otras palabras; liberación con el rostro descubierto y con la chapa de una organización lo qué es muy cuestionable ya que en lo personal se me hace qué con esto se está haciendo de la liberación un medio de publicidad para la organización o colectivo, lo que no le hace nada bien a la causa de acción directa contra el especismo. Uno de los puntos más admirables del Frente de Liberación Animal es que todas sus acciones son por anónimos (fotografía), lo que se entiende qué no se es necesario de un nombre para cambiar las cosas, sino de acción concreta y directa a favor de las demás especies. La verdadera liberación animal no se debe usar como publicidad a organizaciones que buscan dinero a través de acciones qué no dejan de ser nobles pero si cuestionables por los medios que se están ocupando para un buen fin.

No quiero que se mal interprete el sentimiento de lo leído, no busco dificultar el trabajo de activistas que han hecho de sus vidas una lucha por los que no pueden luchar pero si me gustaría que todos ellos se cuestionen los medios y los métodos qué están validando en la lucha que muchas veces no debería ser contra el carnicero sino contra los dueños de las carnicerías porque es ahí en donde se encuentra el verdadero motor de las torturas y constantes muertes de animales.

Quiero dedicarle este escrito a todas las personas que no necesitan encasillarse en ONGs para luchar contra la explotación animal, mismas personas qué han hecho de sus vidas una lucha y no esperan recibir ni reconocimiento, ni fama, ni dinero sino esperan conseguir tanto la liberación humana como animal.

Texto de origen externo incorporado al Activista por (no es el autor) uno de sus administradores.

El blog “Veganuy” también ha manifestado una crítica a los movimientos de defensa animal, léela haciendo click acá.



 Texto tomado del blog El activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario